El Blog

Construir sistemas «Green Roof» de última generación para aislación de terrazas que permite mantener un jardín natural en espacios aéreos. Se pueden instalar en cualquier construcción, nueva o antigua, ya sea en edificios, casas, industrias, oficinas, locales, etc.

Permiten mejorar las condiciones de habitabilidad, de uso y de consumo energético de la edificación y, por ende, las condiciones ambientales del entorno. Disminuyen los picos de temperaturas en las viviendas, actuando no solo como aislante térmico sino también acústico. Además, con las Terrazas Jardín se puede llegar a absorber el 70% del agua de lluvia, reduciendo la presión sobre los sistemas de alcantarillado de las ciudades.

Veamos detalladamente las virtudes que destaca Green Roof Argentina:

 

1) Aislante

Las terrazas ajardinadas son aislantes térmicos naturales y ayudan a ahorrar dinero, dado que disminuyen la temperatura durante el verano y mantienen el calor en invierno.

 

2) Económica

La instalación de una terraza ajardinada conlleva beneficios impositivos (Ver Ley 4428 BOCBA), y significa un gran ahorro de energía que impacta en el bolsillo del usuario. Además esta innovación ecológica otorga un valor agregado a la propiedad.

 

3) Retiene el paso del agua lluvia

La tierra del Green Roof absorbe el agua de la lluvia, que más tarde alimenta la vegetación, las plantas o los nutrientes que se siembran. De esta manera el agua nunca se convierte en un residuo.

 

4) Durabilidad

Otro factor importante es que poseen mayor vida útil que los techos tradicionales, ya que además son capaces de absorber los rayos UV, que suelen desgastar los techos tradicionales.

 

5) Acústica

Los Green Roof aíslan el sonido y esto resulta muy importante y saludable en áreas urbanas. Disminuye notablemente el ruido de los autos, gritos, sirenas, sonidos estridentes de la ciudad.

 

6) Paisajismo

Las Terrazas Jardín no sólo contribuyen a mantener el equilibrio medioambiental sino que también aportan una agradable estética. Aportan una belleza natural desde el diseño arquitectónico realzando las características de la casa.

 

7) Ecológicas

Si todas las casas tuvieran Terrazas Jardín, y también los edificios, las poblaciones dejarían de ser islas de cemento tan invasivas contra la naturaleza. Los Green Roof contribuyen a la preservación de especies nativas.

Las terrazas pueden ser un oasis de vida al invitar mariposas y aves que compartirán la hermosura de este espacio, mientras ayudan a combatir plagas orgánicamente. La naturaleza se encargará de cuidar el crecimiento de su pequeño jardín o huerta.

 

8) Reduce el efecto isla de calor

Contribuye a disminuir temperatura sofocante que se produce al urbanizar o edificar una zona que no tenía urbanización previa, estos cambios alteran las características de la superficie y condiciones de habitabilidad del hombre.

 

9) Mejoran la salud

Existen numerosos estudios científicos que demuestran que un mayor contacto del ser humano con la naturaleza es extremadamente necesario y beneficioso para la salud. Las plantas reducen el stress, alivian la depresión y purifican la calidad del aire.

 

Arq. Juan C Ordaz Coppel

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada