El Blog

Cuando hablo de Arquitectura, me refiero a una de las Bellas Artes, que se sustenta en toda una ciencia milenaria y cuyos orígenes se remonta a miles de años atrás.

Durante esas épocas, los arquitectos-ingenieros-constructores tomaban en cuenta a las estrellas y su movimiento galáctico; la rotación y traslación del planeta y descubrieron la Geometría Sagrada en las Matemáticas, lo que les permitió encontrar La Proporción Aurea y el Código Fibonacci en la Naturaleza, observando que todo tiene entre sí una proporción perfecta, incluyendo a nuestro cuerpo físico. La energía se mueve en movimiento espiral, como lo podemos observar en las galaxias, nuestro ADN, el crecimiento de las hojas en los árboles, etc…

Encontraron las líneas energéticas que cruzan el planeta, formando vórtices y allí construyeron sus pirámides y templos que les permitió buscar comunicación con Dios.

La Geometría Sagrada es un camino para entender quien es Ud., de donde viene y a donde vá?, es la huella digital de la creación, la vinculación entre el mundo del espíritu y la materia; entre el cielo y la Tierra, todo esto lo muestra a través de formas, figuras y proporciones, creando Simetría.

Mediante el uso correcto de la La Geometría Sagrada y su Proporción Aurea o Dorada, el Feng Shui, las vibraciones del color y de la Luz, podemos crear una Arquitectura Energética, que eleve las frecuencias vibratorias de sus moradores, que les permita elevar su Conciencia, su energía, para que atraer a su vida Salud, Prosperidad, Amor y Felicidad.

Aunque parezca fantástico esto es posible, si partimos de que todo lo que existe es energía, todo lo que ven nuestros sentidos y hasta lo que no ven, como nuestros pensamientos, es energía; que puede ser positiva o negativa; magnética (que atraiga) o eléctrica (que dé).

Daré algunos ejemplos de esta Arquitectura Energética: La Gran Pirámide de Giza y El Templo de Karnak  en Egipto; El Partenón en Grecia; Teotihuacan y Palenque en México; Machu Pichu en Perú, Notre Dame en Francia; El Taj Mahal en India; hasta llegar al uso agresivo de la Geometría Sagrada con El Pentágono en Estados Unidos de América.

Cada espacio tiene una proporción en Largo-Ancho y Alto, la orientación del terreno con respecto al polo magnético del Planeta, nos marca cual es la distribución mas favorable energéticamente; la Geometría Sagrada nos señalará las dimensiones exactas de cada espacio, su forma y figura; la luz y el color crearán sensaciones internas que nos permitirán atraer energía positiva a nuestra vida, todo esto para lograr el Acto Humano Perfecto. Ser Feliz.

Arq. Jesús Ernesto Guzmán Gárate

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada