El Blog

Espacios más coloridos, creativos, conducentes, motivacionales es lo que buscan compañías como Facebook y Google, las cuales son también reconocidas por crear oficinas frescas en las que se refleja la cultura de la empresa donde los empleados se ven rodeados de una serie de beneficios que les permiten no sólo concentrarse en sus labores, sino también dejar de lado el estrés y ayudarlos a ser más creativos.

«La idea es romper las normas tradicionales de las oficinas y crear un ambiente que propicie el gusto por el trabajo, además de ser una manera de atraer a los mejores talentos con un espacio estéticamente atractivo», explica la revista especializada en finanzas y negocios Forbes.

Google. Tiene prácticamente todo lo que te puedas imaginar en cada una de sus oficinas, desde buena comida hasta toboganes en vez de escaleras; patines del diablo para trasladarse y una sala con sillones para descansar mientras te dan un masaje y te relajas en un ambiente que imita el fondo del mar.

Epic. La empresa creó el pasillo de entrada simulando que es el metro de Nueva York; además de tener una cascada, una terraza con vista a campo abierto y salas temáticas, por ejemplo, una que hace referencia a la época medieval.

Groupon. Atrás quedaron esas paredes blancas o grises, con sillones en colores fuertes como azul o negro, esta empresa de cupones de descuento ha marcado un nuevo estándar con instalaciones modernas, de lujo, combinada en colores brillantes que dan un nuevo aspecto al área de trabajo. Claro, también cuenta con salas de entretenimiento.

Facebook. Su creador es un joven empresario que ofrece instalaciones para laborar cómodamente, como a él le gusta (recordemos que sus sandalias lo caracterizan); donde hay sala de juegos, infraestructuras modernas decoradas con obras de artistas contemporáneos, servicio de comida y bebida, así como cientos de salas con diferentes estilos para escoger dónde trabajar.

Microsoft. Esta empresa ofrece ambientes para todos los gustos, desde canchas para jugar volibol de playa, hasta grandes jardines con lagos artificiales y modernas instalaciones para trabajar.

Juan Ordaz Coppel

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada