A la hora de poner una mascota en el hogar muchos optan por los peces. Si algo caracteriza un acuario es que proporciona tranquilidad; tanto que ya son muchos los dentistas que han instalado uno en sus clínicas para calmar los nervios de los pacientes. También, los acuarios son un elemento más de los utilizados en el Feng-shui.
Un acuario es una buena manera de poner animales en casa, pero antes de entrar en cómo y dónde hacerlo hay que dejar constancia de una obviedad. Los peces son seres vivos y necesitan cuidados y atenciones; de modo que, si no estamos dispuestos a perder un poco de nuestro tiempo con ellos, lo mejor será olvidarnos y poner en su lugar un bonito cuadro… con peces.
Aclarada esta nuestra responsabilidad, hay que destacar que un acuario es además un objeto decorativo, y es por ese aspecto que nos ocupa. Lo primero que debemos buscar es la ubicación adecuada. En este punto debemos pensar en nuestro interés decorativo pero sobre todo en la salud de los peces que vivirán en su interior.
Como nos cuentan en Mapfre Hogar, el acuario nunca estará situado cerca de ventanas ya que la luz en exceso provoca la aparición de algas que ensuciarán el interior del acuario, además de aumentar la temperatura del interior y generar cambios bruscos.
De igual modo hay que evitar los lugares en los que haya corrientes de aire, ya que esto también puede generar cambios en la temperatura del acuario y perjudicar la salud de los peces, que son animales muy delicados y a los que hay que prestar muchas atenciones.
Sentarse y Disfrutar
Como tercera condición, el acuario nunca estará en un lugar que se encuentre cerca de fuentes eléctricas, ya que en cualquier descuido, una salpicadura de agua mientras lo adecuamos, etc., podemos provocar algún cortocircuito.
Eso en lo que afecta a la salud de nuestro peces. En cuanto a la situación del acuario como elemento decorativo, solo hemos de pensar en qué lugar podremos disfrutarlo sentados y relajados. Ese será sin duda el lugar perfecto.
El acuario debe estar siempre situado en un lugar de la casa en el que pasemos mucho tiempo. No habrá que buscarlo, estará ahí. Habitualmente, ese lugar será el salón o cuarto de estar.
Un elemento decorativo como este genera una sensación de relax que ayuda a hacer aún más confortable y acogedora nuestra casa. Apaga el plasma, enciende el acuario. Tu salud te lo agradecerá.